Skip to content

¿Eres una persona reactiva o proactiva en tu negocio?

personas reactivas o productivas

¿Eres una persona reactiva o proactiva en tu negocio? Existe una gran diferencia entre ser proactiva y reactiva en los negocios. Los personas exitosas se enfocan en ser proactivas. Ser reactiva no solo es estresante y potencialmente caro, sino que además, con el tiempo, podría acabar con tu negocio. ¿Cómo actúan las personas proactivas en…

Leer más

6 Tips para una comunicación efectiva

Tener buenas habilidades de comunicación es vital para tener éxito en los negocios (o tener más éxito) Poder conectar fácilmente con otros y establecer relaciones comerciales sólidas es la clave para conseguir nuevos clientes y ser recomendados. En este artículo trataremos algunos tips para ayudarte a comunicar de forma más efectiva. 1. Párate y piensa…

Leer más

Los cinco niveles de autonomía del trabajo

El momento excepcional que estamos viviendo en la actualidad obliga a las empresas a adaptarse a esta nueva realidad en la que el trabajo remoto se ha convertido en la (casi) única opción de un día para otro. Cualquier compañía que pueda permitir que su plantilla sea completamente efectiva trabajando en remoto debe hacerlo, más…

Leer más

Cómo conseguir los mejores resultados haciendo Networking

¿Alguna vez te has preguntado por qué el networking parece tan fácil para algunos y lo hacen tan bien, mientras que para otros es una lucha? Las estadísticas muestran que el 89% de los nuevos clientes provienen del networking. En realidad esta es una cifra muy alta y, normalmente, no se obtienen estos excelentes resultados…

Leer más

4 Ingredientes para Networking

Muchos de nosotros hemos escuchado, visto o incluso usado el Libro de cocina de 4 ingredientes. Se trata de un libro donde el autor comparte recetas donde solo se requieren 4 ingredientes para preparar comidas sabrosas y fáciles y otras creaciones para hornear. De él se desprende que, aunque muchos cocineros a menudo usan muchos…

Leer más

Ayudarnos más en tiempos difíciles

A la dificultad ya de “per se” que tiene el hecho de dirigir los negocios, se le añade estos días una pandemia mundial, que ha paralizado la economía literalmente en muchos sectores, de forma sorpresiva para muchos. Nuestro mundo, nuestra vida, nuestros negocios, tal como lo conocemos, están experimentando cambios constantes de forma semanal, diaria…

Leer más

Cómo conseguir nuevos contactos para mi negocio

En el desarrollo de tu actividad empresarial hay momentos en que tienes la sensación de que ya no hay más contactos, que se te han acabado. A todos nos pasa, es natural. Encontrar nuevos contactos que se puedan convertir en clientes es el reto de cualquier empresa. Para ello, tal vez sea buena idea, cambiar…

Leer más