A menudo, en las reuniones de networking (además de en entornos laborales y/o comerciales), tenemos que ser capaces de hablar ante el resto sobre nosotros mismos o nuestros negocios. Hablar en público es una de las cosas que más teme la gente.  Pero no te preocupes, porque este miedo se puede superar y podrás convertirte…

Leer más

Los testimonios son la herramienta de marketing más poderosa que se puede utilizar. El mejor formato para los testimonios es el video, seguido de los testimonios escritos (con el nombre completo, el nombre comercial y la foto de la persona que da el testimonio) Los testimonios menos potentes son los que solo incluyen el nombre…

Leer más

La comunicación implica no solo que el mensaje se transmita con el significado explícito de las palabras, sino también se refiere a lo que transmitimos de forma no verbal o los mensajes implícitos. Estos mensajes implícitos pueden ser o no intencionados, pero normalmente constituyen una parte importante del mensaje que se transmite.  Nuestras comunicaciones no…

Leer más

Delegar algunas tareas de tu negocio no es nada fácil.  Hay muchas formas de hacer que tu empresa crezca, y una de las más sencillas y eficaces es delegar responsabilidades en personas que puedan llevar a cabo ciertas tareas de forma más eficaz y precisa, aunque de primeras no lo veas claro.  Para los empresarios…

Leer más

El objetivo de los clubes de networking es ayudar a aumentar los beneficios de las empresas que forman parte de él. Tener la posibilidad de conectar con otras personas y construir relaciones comerciales sólidas es la base del networking.  Dependiendo de cuánto tiempo lleves en los negocios y tu nivel de confianza, un club de…

Leer más

Conseguir los contactos «correctos» puede tener un impacto significativo en tu negocio. A veces asistimos a eventos donde podemos encontrar oportunidades y socios potenciales, pero puede que no lleguen a nada en función de lo que hagamos o dejamos de hacer. Los empresarios con experiencia saben qué hacer para convertir las oportunidades en realidades. Aquí…

Leer más

¿Por qué olvidamos los nombres de las personas? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen a menudo. Muchos psicólogos creen que la principal razón por la que olvidamos los nombres de otras personas es que no es una prioridad. En nuestro ajetreado mundo y con tantas cosas en las que pensar, recordar el…

Leer más
personas reactivas o productivas

¿Eres una persona reactiva o proactiva en tu negocio? Existe una gran diferencia entre ser proactiva y reactiva en los negocios. Los personas exitosas se enfocan en ser proactivas. Ser reactiva no solo es estresante y potencialmente caro, sino que además, con el tiempo, podría acabar con tu negocio. ¿Cómo actúan las personas proactivas en…

Leer más

Tener buenas habilidades de comunicación es vital para tener éxito en los negocios (o tener más éxito) Poder conectar fácilmente con otros y establecer relaciones comerciales sólidas es la clave para conseguir nuevos clientes y ser recomendados. En este artículo trataremos algunos tips para ayudarte a comunicar de forma más efectiva. 1. Párate y piensa…

Leer más

El momento excepcional que estamos viviendo en la actualidad obliga a las empresas a adaptarse a esta nueva realidad en la que el trabajo remoto se ha convertido en la (casi) única opción de un día para otro. Cualquier compañía que pueda permitir que su plantilla sea completamente efectiva trabajando en remoto debe hacerlo, más…

Leer más