Transformando los tiempos por venir en propósitos materializables.

man-g87a800cdd_1280

Esta no es una publicación habitual de resolución de año nuevo: organícese, estresarse menos, más gimnasia, menos fumar, mejor dieta, etc. Eso usualmente no funciona, los resultados suelen terminar en el extremo inferior de las prioridades y luego pretendemos convencernos de que nunca nos hemos planteado ningún objetivos y luego lo justificamos diciendo que nadie cumple sus propósitos de inicio de año de todos modos. De hecho, esto ha llegado a ser un lugar común y se ha convertido en un cliché. Así que en este artículo no vamos por ese camino.

Con cada día que pasa y en cualquier época del año esa pequeña luz de conciencia que brilla a través de todos y cada uno de nosotros, esa luz se hace más grande. Estamos cada día y con cada nueva experiencia más abiertos y más capaces de ver a través del velo de la experiencia física cotidiana. Somos mejores siendo más intencionales, somos cada vez más conscientes de que el único control que tenemos es sobre nuestras reacciones, actitudes, puntos de vista más que sobre la vida misma.

El último aprendizaje es no ceder al miedo, sino atreverse, porque todos somos lo suficientemente buenos y estamos aquí para descubrirlo y sentirlo. En los tiempos por venir quieres acercarte un poco más a tu esencia, cultivar la presencia, la conciencia y aprovechar la inteligencia colectiva. Y aquí hay una dirección que puedes tomar para comenzar tu descubrimiento:

Escoger los propósitos que quieres que te acompañen bien vale que le dediques un tiempo de atención. 

Te invitamos a que encuentres momentos para escucharte, analizar, reflexionar y ver cuales son esas mini tendencias (tanto positivas como negativas) que han ido tomando forma en ti durante el último año. 

Aquí tienes 5 preguntas de reflexión y una mini guía que te ayudará a escoger prioridades y a crear el camino hacia tus propósitos.

1- ¿Qué te ha hecho sentir más feliz? 

Piensa en cosas concretas que has provocado a través de tus acciones. 

¿Qué puedes hacer para generar más momentos felices?

2- ¿Qué hábitos positivos has practicado? ¿Los puedes potenciar? ¿Cómo? 

3- ¿Qué hábitos o creencias te han bloqueado ó bien te han llevado por terrenos por donde no querías ir? 

¿ Crees que es momento de dejarlos atrás?

Indaga con curiosidad y cuidado hacia ti ¿Cuál es la causa de fondo? ¿Puedes dibujar un camino que te ayude transformar este hábito ó creencia?

4- ¿Qué personas positivas tienes a tu alrededor? 

    ¿Qué puedes hacer para cuidarlas y potenciarlas? 

5- ¿Hay alguna persona a tu alrededor que resta en tu vida? ¿Sientes que a su lado te apagas? 

Observa vuestra relación ¿Qué crees que necesitas hacer al respecto?

Mini guía:

  • Ponte metas personales y valiosas. 
  • Concreta estas metas con el detalle necesario para que se conviertan en acciones día a día.
  • Crea un plan creíble.  
  • Busca una forma práctica y útil para monitorizar tus avances periódicamente.

Personalmente, hace ya un tiempo que practicamos este ejercicio de análisis y reflexión personal de forma periódica. Sinceramente, para nosotros se ha convertido en unos de los momentos más revitalizantes que nos ayudan a renovar la energía y nos dan más claridad mental. 

y tu, ¿lo has probado? ¿Cual es tu experiencia?

Montse Perez-Curos / Coaching empresarial

Solicita tu Invitación

Súmate a nuestra próxima reunión BforB y comienza a hacer un networking efectivo.