El objetivo de los clubes de networking es ayudar a aumentar los beneficios de las empresas que forman parte de él. Tener la posibilidad de conectar con otras personas y construir relaciones comerciales sólidas es la base del networking. 

Dependiendo de cuánto tiempo lleves en los negocios y tu nivel de confianza, un club de networking puede ofrecerte muchos y diferentes beneficios. 

Sin embargo, los que vamos a citar aquí se pueden aplicar a cualquier etapa de tu negocio. 

  1. Nuevas conexiones, contactos y referencias. Es el beneficio más obvio del networking. Conocer potenciales clientes y conseguir recomendaciones, relaciones de sinergia con otras empresas… Esto debería ayudarte a ampliar tu cartera de clientes.
    Reunirte con clientes potenciales o con las personas que pueden ponerte en contacto con estos clientes es crucial para tu empresa. 
  2. Apoyo de empresas de confianza. El apoyo es muy importante en cualquier etapa del negocio (especialmente cuando estás comenzando o cuando intentas dar un salto de nivel)

    Contar con el apoyo de otros profesionales de negocios amigos no solo es reconfortante, sino que es muy útil cuando se tienen que tomar decisiones importantes o cuando estamos en horas bajas.
    Si tu, algún amigo o cliente necesitáis los servicios de otras empresas, tu red de contactos te puede ayudar. Es posible que entre los miembros del grupo haya un contable o un abogado o cualquier otro perfil que estés buscando. Como estas personas ya forman parte de tu grupo, vuestra relación comercial ya estará establecida y sabrás que puedes confiar en ellos.

    Poder contar con ellos y recomendarlos con confianza es fantástico. Ser parte de un grupo de networking ofrece a los miembros todo el apoyo necesario en situaciones complicadas.

  3. Resolución de problemas. Ser capaz de compartir los problemas y encontrar soluciones es una de las maneras en las que puedes conseguir apoyo a través del networking.  Esto no solo ayuda con el crecimiento de tu empresa, sino que te brinda un apoyo moral muy importante y ayuda a mantener (o aumentar) tu confianza como empresario. Tener la sensación de estar solo en tu negocio y no poder compartir con otros profesionales sobre los desafíos del mundo empresarial puede ser abrumador.

    Aprovechar las experiencias de los demás te ahorrará tiempo y dinero si necesitas un nuevo servicio o producto para seguir avanzando. Y eso no tiene precio. 

  1. Aumentar o mantener tu visibilidad. La asistencia regular a eventos y reuniones de networking ayuda a mejorar tu perfil personal y empresarial. Verte regularmente con otros empresarios o con potenciales clientes ayuda a que estés presente para esas personas.

    Eso sí, es muy importante que tu comportamiento sea siempre profesional y adecuado al evento, para que tengan una imagen positiva.

  2. Adquirir conocimientos. La creación de redes de networking es ideal para ampliar tus conocimientos y mantenerte actualizado con las tendencias y las condiciones del mercado de tu empresa. Aprender constantemente estar al día te permite adecuar continuamente tus planes comerciales y de marketing para mantenerte bien posicionado. Asistir a reuniones de networking donde los miembros y las personas invitadas comparten constantemente Indormación actualizada, ofreciendo cada uno vuestro punto de vista, es muy valioso para tu empresa.

  3. Aumentar la confianza del resto sobre ti. Relacionarnos comercialmente con personas que son amables, comprensivas y, tal vez, con más experiencia en el networking que nosotros, puede ayudarnos a ganar confianza en este tipo de eventos. La asistencia regular a los eventos de networking también hará que aumentes tu confianza cuando tengas que hablar frente al resto y tenemos que presentar nuestros productos o servicios a los demás.
    Tener que compartir nuestra actividad con otras personas nos ayuda a practicarlo y a afinar para poder hacerlo cada vez con mayor claridad. La retroalimentación de apoyo es muy constructiva y vital para que lo hagamos bien y ganemos confianza. 

 

Texto original en el blog de BforB Australia

Deja un comentario