Conseguir los contactos «correctos» puede tener un impacto significativo en tu negocio. A veces asistimos a eventos donde podemos encontrar oportunidades y socios potenciales, pero puede que no lleguen a nada en función de lo que hagamos o dejamos de hacer.

Los empresarios con experiencia saben qué hacer para convertir las oportunidades en realidades.

Aquí tienes 5 consejos importantes sobre cómo hacer que funcionen esos contactos tan importantes:

1.Establece una red con un propósito y piensa qué resultado deseas alcanzar

Con demasiada frecuencia, las personas asisten a reuniones de networking sin tener claro el objetivo real, sobre con quién o con cuántos desean contactar. Es importante tener claros los motivos por los que participas en ese evento y tus objetivos a la hora de ampliar tu red de contactos.

2. Investiga antes de asistir a una reunión de networking

Debes tener claro con quién quieres relacionarte para conseguir buenos contactos empresariales. Si quieres que te presenten a alguien concreto, investiga en qué eventos estará esa persona (o alguien que la conozca) y busca el modo de ser invitado.

Luego, investiga los intereses de esta persona, no solo laborales. De esta manera, podrás entablar una conversación con ella y atraer su interés, pudiendo establecer así una relación de forma rápida.

Puede ser que no busques que te presenten a alguien en concreto, sino a personas de determinado sector o nivel empresarial. Si es así, entonces debes buscar eventos a los que suelan asistir esas personas. Según el tipo de evento, es probable que puedas consultar con antelación las personas que participarán.

3. Seguimiento en las 48 horas posteriores

Es primordial hacer un seguimiento de la persona que te interesa dentro de las 48 horas posteriores al evento. Si crees que puedes olvidarte, programa una alerta en tu calendario. No es necesario que contactes con ninguna información específica, puede ser simplemente un «fue un placer conocerte». Dejar pasar más tiempo puede hacer que la otra persona crea que no hay suficiente interés o que des margen a que contacte con otras personas que te quiten la oportunidad.

4. Haz las preguntas correctas

La pregunta más común que se hace en un evento de networking es «¿Qué haces?» Haz preguntas más interesantes y diferentes a las que hacen el resto de asistentes. Por ejemplo, puedes preguntar sobre la opinión de la otra persona sobre el tema del que se ha hablado o se va a hablar en el evento; cómo llegaron al evento, etc. Una vez que hayas encontrado algo que te pueda vincular con la persona, es mucho más fácil construir una relación .

5. Demuestra que tienes confianza

Las personas se sienten atraídas por otras personas que muestran confianza. Esto no significa necesariamente que la tengan. Hay muchas técnicas que puedes usar para transmitir confianza y sentirte más seguro. Una manera rápida es permanecer erguido. No sólo le muestras a la otra persona que tienes confianza, sino que psicológicamente te sientes más seguro.

Otra forma es respirar profundamente para ayudar a relajarte y te permitirá interactuar con los demás más fácilmente.

Así que , cuando estés en tu próximo evento de networking, pon en práctica estos consejos rápidos que te ayudarán a establecer contactos importantes con aquellas personas que pueden marcar la diferencia en el crecimiento de tu propio negocio.

Texto original en el blog de BforB Australia

Deja un comentario